La temporada 2023 de la ¹ú²úÍâÁ÷Íøestá a la vuelta de la esquina, y con los juegos de preparación ya corriendo en estas semanas, el análisis sobre que es lo que nos pueden dar cada uno de los equipos de la liga pasa a ser más corriente que hace unos meses. Los Cleveland Browns son, sin dudas, un caso interesante.
Tras una campaña donde las aspiraciones fueron trituradas por lesiones, suspensiones y rendimientos por debajo de los esperados, los de Kevin Stefanski tendrán en esta campaña la oportunidad de redimirse y demostrarle a la liga de lo que su plantilla es capaz. No solo lo deportivo demanda los resultados, sino también lo financiero.
Según cuenta Warren Sharp, los Browns tendrán la ofensiva más cara de toda la NFL: la unidad comandada por Deshaun Watson, sorpresivamente no el contrato más caro de ese lado del ovoide, costará $152 millones de dólares a la franquicia de Ohio, un amplio margen con respecto al equipo que ocupa el segundo puesto dentro de esta tabla (Kansas City Chiefs, $138 millones).
Kevin Stefanski no tiene más excusas
Si bien es cierto que buena parte del éxito durante 2022 en la ofensiva de los Browns se debió al juego terrestre, liderado por Nick Chubb y bien acompañado por Kareem Hunt, Cleveland deberá cambiar un poco su approach de cara a esta nueva campaña. SÃ, Chubb aún está ahà y es probable que, nuevamente, tenga una temporada de la cual hablemos hasta por los codos… pero eso no debe ser el foco.
Sabemos que el egresado de la Universidad de Georgia justificará los $14.8 millones de dólares que costará su salario en 2023, pero estará en los demás jugadores de la ofensiva ponerse a la altura de lo que contrato exige. Y ni siquiera vamos a meter en esta conversación a Joel Bitonio ($14.6 millones) y Wyatt Teller ($15.4 millones), no solo una más que segura pareja de guardias para cualquier ataque en la NFL, sino también la más cara de la liga.
Deshaun Watson, en deuda con su salario
Si bien no hemos tenido la oportunidad de verlo tanto en campo debido a la suspensión (el primer encuentro del ex Houston Texans fue en diciembre de 2022, justamente ante su ex equipo), Watson tiene un contrato que cataloga entre los más jugosos de la NFL, y teniendo en cuenta lo que ha demostrado hasta ahora, parece deberle dinero a esta franquicia de Cleveland.
Seis juegos parece ser una muestra chica de lo que un mariscal es capaz de hacer, pero aún asÃ, el egresado de Clemson dejo muchas dudas acerca de lo que podrÃa darle a esta franquicia, finalizando con una planilla con mucho a ver: completó 58.2% de sus pases para 1.102 yardas, y anotaciones y 5 intercepciones.
Lejos, muy lejos en el tiempo, ha quedado ese Deshaun Watson que era capaz de ganar partidos por su cuenta con los Texans. Deberá revalorizar su imagen dentro del campo, o el acuerdo que cambió para siempre los contratos para los mariscales tendrá un nuevo cuestionamiento, y con eso, la decisión de los Browns a garantizarle tanto dinero también manchará la franquicia.
Si Watson está bien, Amari Cooper estará bien
No deben ser muchos los seguidores de la liga que tienen en cuenta esto, pero el contrato más alto de Cleveland en la ofensiva no es su mariscal, sino el receptor Amari Cooper, quien ganará $23.7 millones de dólares esta temporada.
El talento de Cooper, quien generó dudas en sus primeros años con los Raiders, parece ya indiscutible a esta altura: en Dallas Cowboys logró revertir un comienzo algo flojo con respecto a sus expectativas de su carrera profesional, y ya en Cleveland ha confirmado su talento. Cooper, de 29 años, no se achicó ante el deficiente juego de mariscal de los Browns el año pasado: atrapó 78 pases para 1.160 yardas y 9 anotaciones, liderando los tres departamentos en la franquicia de Ohio.
Stefanski, entrenador que seguramente entrará con su asiento algo caliente a esta campaña, tiene la oportunidad de tomar a los cinco jugadores mencionados en este artÃculo y convertir a la ofensiva de los Browns en una de las mejores de la NFL, tal y como pide su Salary Cap. Caso contrario, los dÃas estarán contados para varios dentro del plantel o el coaching staff.